promociones | galardones | galeria de fotos | catálogos | meteorologia | entorno | enlaces área privada english
Inicio | Grupo | Instalaciones | Servicios | Seguridad y medioambiente | Situación | EQUIPO | Contacto
19-06-2018

Cuatro míticos Clase J se concentran en Marina Palma Cuarentena coincidiendo con la Superyacht Cup

Coincidiendo con el inicio de la Superyacht Cup y el regreso de la mítica Clase J a esta prestigiosa competición, Marina Palma Cuarentena, aloja en sus instalaciones a cuatro de estas embarcaciones que, aunque no participan de la regata, sin duda alguna la seguirán muy de cerca.

La espectacularidad de estas auténticas joyas del mar se hace aún más grande cuando se ven amarradas juntas en el pantalán y el carácter privado de Marina Palma Cuarentena hace que despierten aún más la atención. Entre los barcos amarrados se encuentran el clásico Endeavour, botado el año 1934, el Lionheart con sus largos 43,4m de eslora y el de mayor tamaño de este grupo, el Hanuman, ganador de anteriores competiciones que ha decidido este año ver la regata desde otro ángulo y el Topaz, patroneado por Romke y ganador del Premio de Arquitectura Naval del 2016 del Showboat Design Award

Existe una gran unión entre la comunidad de propietarios de los Clase J y estos días han estado haciendo equipo. La mejor prueba de ello ha sido la barbacoa que organizaron el pasado viernes en la marina en la que se pudo comprobar el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien con las que han llegado al puerto. El evento fue un reencuentro amigable e informal entre amigos y tripulaciones, también de otros clase J.

Estas embarcaciones son ya atractivas de por si desde el propio amarre, y durante pocos días se podrá ver a varios miembros de la Clase J ofreciendo un precioso espectáculo en medio del mar. Desde que en el 2.000 renació la Clase J a través de la J Class Association, estas rápidas y elegantes embarcaciones son el foco de atracción de cualquier puerto al que llegan. Y ellos lo saben. Tal y como nos expresa uno de los capitanes, Luke Bines del Endeavour, se siente increíblemente afortunado de trabajar en un velero tan hermoso y mítico.

Algunos de los Clase J son utilizados actualmente como embarcación de chárter y recreo, aunque también participan en regatas como la St Barths Bucket Regatta, que celebró su última edición en marzo de este año, la Superyacht Cup Palma que comenzará en pocos días, la Maxi Yacht Rolex Cup a celebrarse en septiembre y Les Voiles de St Tropez que se disputará los primeros días de octubre.

Durante la temporada de verano, Baleares es uno de sus destinos más navegados hasta tal punto, que algunos capitanes se plantean que Mallorca sea su residencia durante el invierno. Esperamos que esto sea así y podamos disfrutar de más momentos tan divertidos como la barbacoa entre amigos que organizaron en Marina Palma Cuarentena. Los Clase J siempre serán bienvenidos. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales preferidas:

 

Marina Palma

Solicitud de servicios >
Solicitar información >
Añadir a favoritos >
Contacto >

síguenos

Síguenos en Facebook!   síguenos en  Twitter!

 

últimas noticias

04-09-2018
Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena lanzan una nueva campaña... Leer más >>

16-08-2018
El buque escuela Cervantes Saavedra en Marina Palma... Leer más >>

Ver todas las noticias >>

meteorología

MPC Redes Sociales Servicio Concierge Gasolinera en STP